PDF para imprimir

¿Por qué Educar con Abrazos de Amor?


Introducción a los cursos de 0 a 2 años.

Mi decisión de crear el Curso Online Educar con Abrazos de Amor ha sido por sentirme comprometida con el desarrollo infantil de 0 a 2 años, especialmente con el periodo inicial de la vida en los primeros 3 meses por ser el “GRAN DESCONOCIDO”. Un periodo de siembra esencial para el momento de la cosecha.

Lamentablemente, hoy en día somos testigo de comportamientos infantiles muy desagradables a pesar de que disponemos de más recursos que nunca.
La importancia de los primeros meses de la vida del bebé Etapa 1 0 a 3 meses

Al escuchar las novedades en neuro pedagogía me siento inspirada y plenamente involucrada para aportar mis conocimientos y experiencias personales en el mundo infantil, adquiridos durante casi 40 años de práctica.

A lo largo de mi praxis he podido comprobar lo que hoy en día confirman las investigaciones científicas, que es posible la prevención.
Como también la posibilidad de convertir las debilidades en fuerzas al desarrollar las aptitudes individuales evitando ciertos comportamientos no deseados en nuestros pequeños. Por lo tanto, es necesario orientar a los padres en un camino lleno de incertidumbres en la formación para la vida de sus hijos.

Al nacer un bebé el mundo tiene UNA NUEVA OPORTUNIDAD.

Es una gran responsabilidad por lo que, habrá que actualizar la educación de los más pequeños y sus familias al mundo actual en que vivimos.

Antes de entrar en el segundo ciclo de educación infantil, a los tres años, lo recomendable sería que los niños pudieran disfrutar junto a sus padres de grupos de juego diseñados especialmente para ellos y que estuvieran al alcance de toda la población. En estos grupos se fomenta la vida social de los pequeños jugando con ilusión y alegría bajo la atenta mirada de los padres

Para poder llevarlo a la práctica es indispensable contar con profesionales bien formados en la temática. Abrir puertas para nuevas titulaciones relacionadas con el mundo infantil de 0 a 3 años y adaptarse a la cambiante sociedad que avanza con velocidad.

Combinar una multiplicidad de áreas del conocimiento para dar una formación transversal y dar respuesta a las figuras profesionales que va demandando el mercado laboral. Innovar y actualizar según las últimas investigaciones en neuro pedagogía los planes de estudio.
Aquellos profesionales que tengan una formación interdisciplinar podrán responder a problemas muy concretos de la sociedad especialmente en edades tan tempranas.
Por lo cual, es importante que los profesionales y los nuevos coordinadores de los Grupos de Juego para Padres y Bebés adquieran el conocimiento para reconocer las necesidades individuales tanto del niño como de sus progenitores.

Es necesario poder orientarnos y encaminarnos saludablemente en la sociedad actual en que vivimos, para comprender a las nuevas generaciones de padres y madres y, especialmente guiar a las familias en los enormes cambios que se están produciendo, donde la información científica resulta de gran relevancia.

♥  El dosier del curso Educar con Abrazos de Amor