Sección 3 Clase 4 Conseguir un movimiento de los ojos coordinado y flexible.

1. La atención

Header Educar con Abrazos de Amor

Ojos cordinao y flexible
Video de los ojos coordinado. 4 minutos
La atención sostenida

    El desarrollo de la atención está relacionado con otros aspectos del desarrollo del bebé, como su desarrollo motor, social o emocional y, en consecuencia, ligado al desarrollo de la visión como el sentido menos maduro en el momento de nacer. Para una óptima observación del desarrollo de la visión del bebé hay varios puntos a tener en cuenta.

Graduación del bebé

    La mayoría de los bebés al nacer son hipermétropes. Suelen tener entre 2-3 dioptrías de hipermetropía, pero hay bebés que nacen con valores más altos y bajos.

    En los tres primeros meses de vida, el ojo crece y -hay distintos componentes que van a contribuir a la graduación final que tendrá el niño, ya que van sufriendo cambios de forma coordinada y  precisa para que el bebé pueda llegar a ver bien. Este crecimiento coordinado se denomina emetropización. 

    Según la graduación con la que haya nacido el bebé, el ojo va a crecer en mayor o menor cantidad para finalmente conseguir que al año de vida hayan desaparecido las graduaciones altas que había en algunos recién nacidos y, en su mayoría, lleguen a tener una hipermetropía baja.