Curso 2


4. El pequeño investigador

Header Educar con Abrazos de Amor

Sorprenderle con juegos emotivos

    Para que el bebé desarrolle su creatividad es necesario sorprenderle con juegos emotivos y juguetes ricos en formas, texturas y colores.

    Acompañar su juego con mensajes positivos, expresiones alegres y nunca olvidar manifestar el reconocimiento por sus logros. La sensación de libertad que produce el juego no es comparable a nada.

    Fluir con el juego del niño sin imponer o inducir nuestro propio criterio ofrecerá la posibilidad de percibirlo como una experiencia placentera y una sensación de alegría serena, que le motivará para seguir aprendiendo.

Despertar el pequeño investigador
Despertar el pequeño investigador

    Los bebés tienen la habilidad de pensar por sí mismos con lógica determinando cómo aplicarla a su necesidad en ese momento.

    Despertar el pequeño investigador que cada bebé lleva en su interior y observar cómo genera sus propias producciones creativas, avivará su espíritu crítico pudiendo discriminar entre lo que le gusta y lo que no.

    Cuando sea adulto entenderá y hará suyas las palabras de Aristóteles “La lógica es la ciencia que tiene por objeto determinar, entre todas las operaciones intelectuales que tienden al conocimiento de lo verdadero, cuáles son válidas y cuáles no lo son” Toca, mira atentamente cada uno de los objetos, evalúa la conveniencia de elegir uno u otro.